Salones Epilogo

Los espectadores de La 1 de TVE elegirán este lunes 29 de enero qué candidatura representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2018 entre nueve temas musicales distintos, uno de ellos de la albaceteña Rozalén, que defenderán los finalistas de ‘Operación Triunfo’.

Tras la puesta en escena de las nueve actuaciones, el público tendrá un corto espacio de tiempo para votar a las tres favoritas a través de llamadas, mensajes de texto (SMS) y la aplicación móvil. Las tres elegidas subirán de nuevo al escenario y, después y con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanda de votación.

Los cinco finalistas de ‘Operación Triunfo’ cantarán temas en solitario, además de tres duetos y una interpretación grupal en la gala de este lunes 29 de enero, en la que se decidirá la candidatura española para el certamen europeo de mayo.


Hidymec

En el apartado dedicado a las interpretaciones en solitario, RTVE ha indicado que Aitana defenderá la balada íntima ‘Arde’, de Alba Reig; mientras que Alfred cantará ‘Que nos sigan las luces’, un tema pop rítmico, del barcelonés de 25 años Nil Moliner.

Por su parte, Amaia tendrá que cantar ‘Al cantar’, un vals pop muy personal sobre las emociones que se sienten al cantar, de Rozalén; y Ana Guerra interpretará ‘El remedio’, una canción urbana y latina, del colombiano Nabález, Pedro Malaber y Mango.


Selfietour – 50 sombras

Asimismo, Miriam cantará ‘Lejos de tu piel’, del ganador de un Grammy Steve Robson e Ina Wroldsen –responsable de temas interpretados por Leona Lewis y Olly Murs–, y adaptación de Diego Cantero ‘Funanbulista’, que es autor de temas para artistas como Malú, Raphael o Dani Martín.

En relación con los tres duetos que se presentarán el 29 de enero como opción para representar a España en Eurovisión, la Corporación ha detallado que serán interpretados por los cinco finalistas y Agoney, último expulsado.


DIPUCR – Tu mejor compra

De este modo, Amaia y Alfred optarán a Eurovisión con ‘Tu canción’, de Raúl Gómez y Sylvia Santoro una balada acústica a piano que narra una primera vez. Raúl Gómez, sevillano de 24 años, fue ganador del talent show ‘El número 1’ en 2013 y autor de temas para Rosa López o Blas Cantó.

Según ha señalado la Corporación, Miriam y Agoney interpretarán el tema power pop ‘Magia’, de David Otero (‘El canto del loco’ y ‘El pescao’), cuenta con la colaboración de Diego Cantero ‘Funanbulista’ y el productor Tato Latorre.


DIPUCR – Tu mejor compra

Aitana y Ana Guerra defenderán ‘Lo malo’, de los jóvenes británicos Morgan y Will Simms, canción adaptada por Brisa Fenoy, que ha convertido en un hip hop dance.

ACTUACIÓN GRUPAL DE ‘CAMINA’

Además, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam cantarán en grupo ‘Camina’, el tema compuesto dentro de la Academia de ‘Operación Triunfo’ por los 16 concursantes de esta edición, junto al profesor Manu Guix.


AMFAR  – Fin de Año

La gala tendrá un jurado distinto al del concurso, para comentar las propuestas musicales. Estará constituido por Víctor Escudero, redactor en los eventos de la UER en el Festival de Eurovisión (www.eurovision.tv); la compositora portuguesa Luísa Sobral; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista del Festival de Eurovisión junto a José María Iñigo; y Manuel Martos, músico, Artist & Repertoire, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music.

Asimismo, durante el programa, actuarán Luísa Sobral, responsable de la canción ganadora en Eurovisión 2017 de Salvador Sobral con ‘Amor pelos Dois’, que interpretará ‘Cupido’; Conchita Wurst cantará el tema ‘Rise Like a Phoenix’ con el que ganó Eurovisión en 2014 en Copenhague; J Balvin interpretará un medley de su último single, ‘Machika’ y ‘Mi gente’.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, los exconcursantes de esta edición de ‘OT’ participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción ‘La la la’ de Massiel y ‘Vivo cantando’ de Salomé.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here