Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán este miércoles, 25 de abril, a partir de las 11.00 horas, un pleno infantil en el que 62 escolares de la región ejercerán de diputados por un día para reflexionar sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar, valores protagonistas del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS ‘Abraza tus valores’, en el que participan 11.600 escolares de Infantil y Primaria de 116 colegios castellano-manchegos.



Los alumnos representarán a los colegios Miguel Hernández, de La Roda (Albacete); Sagrado Corazón, de La Solana (Ciudad Real); CEIP Valdemembra, de Quintanar del Rey (Cuenca); José Inglés, de Chiloeches (Guadalajara); y Fernando de Alarcón, de El Viso de San Juan (Toledo).

Según ha informado Aldeas Infantiles en nota de prensa, sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia, entre otros, del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y de la directora Territorial de Aldeas Infantiles SOS en Castilla-La Mancha, Teresa Molina.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre