El Consejo General de Enfermería ha hecho un llamamiento a la población española para que restrinja sus salidas y actividades sociales, salvo en caso de «extrema necesidad», para evitar el «colapso» del sistema sanitario con motivo del aumento de casos del nuevo coronavirus.

En este sentido, y debido a que las autoridades sanitarias han recomendado a los ciudadanos quedarse en casa, padezcan o no la infección, la organización ha diseñado una serie de materiales informativos, que están a disposición de todas las instituciones, empresas, administraciones públicas y entidades de toda índole, con claves para afrontar la cuarentena en casa sin propagar la infección a los allegados o compañeros de piso.



«Todas las instituciones sanitarias estamos comprometidos y coordinados para afrontar el mayor reto sanitario al que nos hemos enfrentado nunca. Las 307.000 enfermeras y enfermero españoles luchan sin descanso, y en ocasiones sin los medios de protección necesarios, para atender a los pacientes afectados», ha dicho el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya.

En este sentido, ha recordado que está trabajando «intensamente» para ofrecer a la población y a los profesionales la información «más precisa» en estos tiempos donde «algunos indeseables» si afanan en difundir bulos y noticias falsas que confunden a los ciudadanos y pueden suponer un riesgo para su salud.

Finalmente, la organización ha solicitado a la población, las instituciones y a todas las enfermeras su colaboración para distribuir los materiales informativos a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, lo que contribuirá a que la población sepa cómo comportarse en estos momentos insólitos en lo que se refiere al aislamiento domiciliarios.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre