Salones Epilogo

mobiliario urbano

El departamento de Obras y Urbanismo, estás llevando a cabo estos días el pintado y reparación de mobiliario urbano en la calle Don Víctor Peñasco y en la avenida Don Antonio Huertas, dos de las arterías más importantes de la ciudad, así como en otros puntos del casco urbano.


Virgen de las Viñas

En este sentido se viene trabajando en el pintado y reparación de las farolas de tipología fernandina de la calle Don Víctor y se están también barnizando y pintando los bancos y las papeleras. Se buscará también reformar la señalización, que en muchos casos están dobladas y deteriorada por el paso del tiempo y los diferentes golpes que sufren de los vehículos a motor.

Lo que se busca con esta intervención es adecentar una calle principal de Tomelloso y devolverle su aspecto original dándole una calidad urbana al centro de la ciudad, una intervención muy importante ya que desde que se hicieron las obras de reforma de la calle hace más de una década no se ha hecho ningún tipo de obra de mantenimiento y ni  de reparación sobre el mobiliario urbano o sobre las farolas. El Equipo de Gobierno entiende por tanto que ya era necesario y urgente que se llevasen a cabo estas obras de reparación y adecuación en una vía prioritaria para todos los tomelloseros y una de las calles de paso de numerosos visitantes hacia el centro de la ciudad.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La concejalía de Urbanismo anuncia también que una vez que finalice la actuación en esta calle se trabajará en los mismos términos en la avenida Don Antonio Huertas, donde también se pintarán las farolas, se pintarán los bancos y se repararán los que se encuentren deteriorados, se repondrán papeleras y se trabajará también sobre la señalización que esté deteriorada.

La idea es devolverle un aspecto óptimo a las principales calles de Tomelloso con trabajo de mantenimiento, que se suma a las inversiones que está realizando este Equipo de gobierno, entendiendo que el urbanismo es también estética y que este tipo de intervenciones son esenciales ya que la calidad urbana muchas veces está en los detalles.



Continuando con esta idea, se va a reponer mobiliario urbano en otras áreas de la ciudad, recuperando y reparando bancos que estaban almacenados porque se habían retirado por daños generados por el vandalismo y desgaste, no por antigüedad. Se devolverán a un aspecto digno y se repondrán en otras áreas donde hay escasez de mobiliario urbano, como por ejemplo en las calles Doña Crisanta y Oriente. Además, está prevista la compra de nuevo mobiliario urbano para reforzar el ya existente y sobre todo para instalar en nuevas ubicaciones que no han tenido mobiliario urbano hasta la fecha.

Era también un compromiso electoral de este Equipo de Gobierno el introducir más mobiliario urbano en calles como Doña Crisanta y Oriente e introducir más mobiliario urbano en diferentes puntos de la ciudad, bien en calles principales o bien en zonas centrales de algunos barrios. La idea por lo tanto es ir creando más ciudad con este tipo de intervenciones, para crear espacios de esparcimiento, descanso y disfrute en la ciudad de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here