Salones Epilogo

Productor_proceso-calificacion_azafran

El Consejo Regulador de la DOP Azafrán La Mancha ha comenzado a desarrollar esta mañana en Camuñas su calendario de calificación de la calidad de la producción 2014. El proceso está previsto que se extienda hasta el 17 de diciembre en distintos municipios de la región


Virgen de las Viñas

Dos técnicos se encargan de realizar este proceso de calificación que permite verificar el estado de inscripción de los productores, los datos de su superficie de producción, la cantidad de azafrán producido y, especialmente, conocer las características físico-químicas del azafrán de esta cosecha. Todo ello, con el objetivo de que el Consejo Regulador pueda disponer de un conocimiento suficientemente válido del perfil del sector, y poder proporcionarlo, en su caso, a la administración competente y a la sociedad en general.

El azafrán que supere la calificación, podrá optar a salir al mercado con la marca del DOP Azafrán de La Mancha, siempre que sea envasado por una empresa certificada por el organismo de control y se cumplan las exigencias del pliego de condiciones del Consejo Regulador.


DipuCR – Sabores del Quijote

El efecto combinado de todas estas medidas da como resultado que el consumidor tenga la seguridad de que el azafrán que adquiere con la marca del Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha, procede de la zona de producción protegida y tiene unas características únicas.

El proceso de calificación se prolongará hasta el 17 de diciembre


Hidymec

El proceso de calificación en Camuñas durará hasta el 3 de diciembre. Posteriormente se realizará en otras localidades. En concreto, el 4 de diciembre en Membrilla, del 5 al 9 de diciembre se llevará a cabo en Lezuza. El 10 de diciembre en Balazote, el 12 en Motilla del Palancar, el 15 de diciembre en Alcalá del Júcar y, por último, el 16 y 17 de diciembre el proceso de certificación del azafrán se realizará en Tobarra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here