Salones Epilogo

Cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha preguntado hoy qué ha cambiado para que el PSOE traiga el techo de gasto que Page dijo que no se podría tramitar.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así se ha pronunciado hoy durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta para el ejercicio 2017.

Los populares han presentado una resolución en este punto en el que muestran su firme compromiso con la estabilidad presupuestaria de las administraciones públicas como elemento indispensable para alcanzar el crecimiento económico y la creación de empleo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además, el GPP denuncia el bloqueo político que vive nuestro país de la mano de un Partido Socialista que no acepta la decisión democráticamente expresada por el pueblo español, hasta en dos ocasiones, sin articular alternativa, que está provocando ya un grave perjuicio a nuestro país y concretamente a Castilla-La Mancha.

Por ello, según recoge la resolución, no pueden aprobar el límite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta para el año 2017, remitido a estas Cortes por el Gobierno regional por estar basado en previsiones carentes de necesario rigor, además de por los graves perjuicios que podría causar a la economía de Castilla-La Mancha, a las cuentas de la Junta de Comunidades y a los servicios que se prestan a los ciudadanos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, ha preguntado al consejero del ramo por qué traen el techo de gasto a la cámara, cuando Page hace un mes dijo que ni los presupuestos ni el techo de gasto se podrían tramitar sin conocer los datos nacionales en este sentido.

Cañizares ha manifestado que “Castilla-La Mancha no puede ser un instrumento en manos de Page para sus intereses políticos en el PSOE”, así como tampoco puede utilizar nuestra región como un instrumento para las luchas internas del Partido Socialista, que es el partido que ha bloqueado la formación de un Gobierno para nuestro país.


Hidymec

El portavoz popular ha indicado que este techo de gasto no va a servir para que la UCLM tenga 140 millones de subvención nominativa, ni para que haya una renta mínima garantizada, ni para que los interinos recuperen el sueldo del verano. Por ello, ha preguntado a Podemos por qué apoya a un Gobierno que incumple lo pactado con su formación.

Según Francisco Cañizares, esta falta de rigor del Gobierno de Page sobre el techo de gasto y los ingresos traerá como consecuencia la subida de impuestos a los ciudadanos, así como recortes en educación, sanidad y servicios sociales.



El portavoz popular ha manifestado que no se puede llevar la improvisación como forma de hacer política, porque esto nos hará volver a las políticas del pasado, donde la Junta era el mayor moroso, se escondían facturas en los cajones y los proveedores demandaban a la Junta, se cerraban empresas y  se creaba paro y aumentaba la preocupación entre los empleados públicos.

Por ello, Cañizares ha indicado que “lo que está demostrando el Gobierno de Page con su actitud es que no saben lo que se traen entre manos y que les da lo mismo hacer una cosa o la contraria”, pero –ha continuado-, “Castilla-La Mancha no se va a conformar con un gobierno que nos quiera hacer volver al pasado”.



Sobre la petición de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Cañizares ha preguntado al consejero de Hacienda por qué pide que se reúna el CPFF después de aprobar el techo de gasto, en lugar de pedir una reunión previa a la aprobación del mismo, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here