La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha tasado en 75.000 personas las afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la Comunidad Autónoma desde que se decretara el estado de alarma, ante lo que ha esperado que toda vez se recupere la actividad tras la crisis sanitaria, puedan recuperar sus empleos.

Así lo ha puesto de manifiesto tras mantener una reunión con entidades bancarias que operan en la Comunidad Autónoma y presidida por el presidente regional, Emiliano García-page, con quienes ha avanzado los detalles de los 15 millones de euros anunciados para articular préstamos a empresas de la región a través de Aval Castilla-La Mancha.



Según ha detallado, las empresas que tengan que recurrir a este fondo lo podrán a hacer a gasto cero, ante lo que ha agradecido una aportación de financiación de Reale seguros de 150.000 euros para abordar los gastos derivados de los préstamos.

SE NECESITA MANO DE OBRA EN EL CAMPO

En otro orden de cosas, Patricia Franco ha hecho referencia a la necesidad de mano de obra en el campo castellanomanchego, indicando que su departamento pondrá a disposición de candidatos y empresas toda su maquinaria para establecer las relaciones laborales.

En este punto, ha reparado en que los postulantes deberán tener experiencia en el campo y carné de conducir, y servirá no solo para campañas vigentes como la recogida del ajo sino también para algunas inminentes como lo son la de cebolla o la de ajo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre