Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la universidad se realizarán en Castilla-La Mancha los días 3, 4 y 5 de junio de 2020 para la convocatoria ordinaria y los días 25, 26 y 27 de junio de 2020 para la convocatoria extraordinaria.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se publicitan las fechas, establecidas por la comisión coordinadora, para el desarrollo de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad correspondiente al curso escolar 2019/2020 a realizar por la Universidad de Castilla-La Mancha.


Santiago Apostol

En la fijación del calendario se ha tenido en cuenta que las pruebas no interfieran en el normal desarrollo de las actividades docentes de fin de curso previstas por los centros educativos donde se imparten enseñanzas obligatorias y postobligatorias y a la vez sean compatibles con las actividades propias de la Universidad, garantizándose que los alumnos que participen en las mismas puedan realizar los trámites de preinscripción en la Universidad de su elección.

Las fechas límite para la recepción por la Universidad de Castilla-La Mancha de la documentación preceptiva para la participación en las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad de los alumnos de centros públicos y privados adscritos a aquella serán el 22 de mayo de 2020 hasta las 14.00 horas para la convocatoria ordinaria, y el 19 de junio de 2020 hasta las 14.00 horas para la convocatoria extraordinaria.

MÁS DE 12.000 PARTICIPANTES


Euronics

De su lado, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, que ha participado en la inauguración de las jornadas informativas sobre la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Gobierno regional, ha indicado que según las previsiones de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, están llamados a participar unas 11.200 alumnas y alumnos de la UCLM y 1.700 de la UAH.

Además, ha explicado que desde Castilla-La Mancha se ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional «que no se produzcan cambios sustanciales en la estructura de la EvAU y que los profesores puedan preparar con antelación esta prueba para que las tasas de éxito sean altas».

SAT San Jose

Por otro lado, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, refiriéndose a las jornadas informativas sobre la EvAU, en las que ha estado acompañado de la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, el responsable del departamento de Universidades, Investigación e Innovación ha destacado que «son un buen marco para que orientadores, equipos directivos, y tutores de 2º de Bachillerato preparen a los jóvenes, y conviertan esta prueba en mucho más accesible y asequible para nuestros estudiantes», ha aseverado.

En la inauguración de las Jornadas sobre la EvAU desarrolladas en el campus universitario de Albacete, Ricardo Cuevas ha recordado que Castilla-La Mancha viene trabajando para que las tasas de acceso a la Universidad «sean un éxito» y ha pedido que se analice por parte de alumnos y familias, «la buena oferta formativa que existe en la Comunidad Autónoma».



En este contexto, ha valorado el esfuerzo del Gobierno regional para que haya siete titulaciones nuevas de los más de 40 grados que se ofertan en la Universidad de Castilla-La Mancha, además del «alto grado de empleabilidad de la UCLM».

FECHAS DE LAS JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE LA EVAU

Las jornadas informativas sobre la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), organizadas por la UCLM en colaboración con la Junta, comienzan este lunes, día 9 de marzo, en Albacete capital. Las siguientes fechas serán el 11 del mismo mes en Ciudad Real; el 16 en Toledo, el 31 en Cuenca y el 24 en Talavera de la Reina (Toledo). El día 30 de marzo se celebrará las jornadas de la UAH en Guadalajara.


Bodega Virgen de las Viñas

Estos encuentros pretenden, a grandes rasgos, orientar a los docentes que van a participar sobre los aspectos más destacados de las pruebas. También buscan formarles en aquello que sea necesario de cara a que las afronten de la mejor y más efectiva forma posible.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here