seseña 22

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha terminado el inventario iniciado a raíz del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña el pasado mes de mayo, informe que concluye que hay un total de siete espacios similares e igualmente ilegales en toda la Comunidad Autónoma albergando en conjunto más de 20.000 toneladas de ruedas.



Así lo ha explicado a Europa Press el coordinador regional de Medio Ambiente de la Junta, Javier Ariza, Julio Ariza, quien ha precisado que ahora la Administración regional trabajará para realizar una compra de los neumáticos para poder utilizarlos una vez reciclados para calefactar edificios públicos, para combustible de coches oficiales o incluso para la producción de biodiésel.

En todos los casos, ha explicado Ariza, se han abierto expedientes sancionadores a los propietarios de estas instalaciones. Ahora el Gobierno regional asumirá la responsabilidad de estos residuos para gestionarlos a la mayor brevedad posible, ha aseverado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre