Salones Epilogo

ipex

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior, ha contribuido en los últimos días a que varias empresas de la región hayan podido participar en una misión comercial directa a Panamá y Costa Rica, focalizada en los sectores del equipamiento hotelero (productos cerámicos, domótica, textil, hogar, tapizados, pintura decorativa y tuberías), bienes de consumo, servicios o la cuchillería.


Bodegas Verum

Las empresas castellano-manchegas han podido mantener reuniones con los principales despachos de arquitectura y decoración hotelera de estos dos países centroamericanos, además de establecer contactos con algunos de los importadores locales más importantes.

Actualmente, Panamá y Costa Rica son dos de las economías de América Central con mayor potencial de crecimiento, especialmente en materia de infraestructuras y turismo, algo que ha servido para que, de forma progresiva, sigan incrementándose el número de empresas españolas en la zona.


Hidymec

Jornadas “e-commerce”

El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal también está apostando por el binomio innovación-internacionalización. Como ejemplo, el IPEX ha organizado el próximo 28 de octubre la jornada “Cómo vender tus productos directamente al mundo con un Click”, con el objetivo de mejorar las estrategias de digitalización de los negocios tradicionales, especialmente del sector agroalimentario. Se celebrará en Toledo y contará con especialistas del marketing online, comercio electrónico, así como ponentes que explicarán casos particulares de éxito.


DipuCR – Sabores del Quijote

Todas estas acciones están contribuyendo de forma decisiva al incremento exponencial de nuestras exportaciones, que hasta agosto del presente año han aumentado en un 9,2 por ciento-frente al 0,9 por ciento de media en España-, colocando a Castilla-La Mancha como la segunda mejor región de todo el país.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here