Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán este jueves, a las 10.00 horas, una nueva sesión plenaria en la que se tratará el reciente viaje del presidente regional, Emiliano García-Page, a Canarias, la Política Agraria Común (PAC) o las enfermedades raras, entre otros asuntos.

Así lo ha decidido la Mesa de las Cortes en su reunión de este lunes donde ha incluido con un orden del día con dos debates generales, una proposición no de ley (PNL) y una comparecencia del Gobierno regional.



El pleno se iniciará con la culminación de la designación de la hasta hace poco consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, como senadora a propuesta del Grupo Socialista para cubrir la vacante del fallecido Jesús Fernández Vaquero.

Además, este pleno supondrá también el estreno de los diputados de Cs Javier Sevilla y Elena Jaime -en sustitución de Alejandro Ruiz y Úrsula López-, después de que hoy mismo hayan tomado posesión del acta de diputado y de diputada ante el presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, en un sencillo acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos.Debates y control al Gobierno



Estos dos serán los primeros puntos que se abordarán el jueves. A continuación, se desarrollará un debate general sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), a propuesta del Grupo Socialista, y otro sobre el sector de la hostelería, esta vez propuesto por el Grupo Popular. Además, se debatirá y votará una PNL sobre atención integral en casos de enfermedades raras, propuesta por Ciudadanos.

Tras las votaciones, ya en el bloque de control al Ejecutivo, habrá una comparecencia pedida por el PP sobre el reciente viaje de la Junta a Canarias; así como tres preguntas orales que formulará también la oposición en relación con la pandemia y el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan; empleo femenino; e implantación y desarrollo de industrias culturales.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre