Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tribunal_Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por 50 senadores socialistas contra la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que supone reducir de 49 a 33 el número de diputados en las Cortes autonómicas, y que fue aprobada con los únicos votos del PP el pasado mes de julio.



El tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, así como a las Cortes regionales y al Gobierno de Castilla-La Mancha, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del citado asunto, que el tribunal resolverá en próximas fechas, ha informado el Constitucional en un comunicado.


Harrys Phone – Apertura

En el recurso, que fue presentado el pasado 27 de octubre, los socialistas pedían al alto tribunal que entrara en el fondo del asunto y que suspendiera de manera cautelar la última Ley Electoral aprobada por la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal.

Los socialistas también presentaron recurso contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, paso previo a reformar la Ley Electoral, que también fue admitido a trámite por el alto tribunal el pasado 11 de septiembre.

FERCAM 2020

Valoración positiva del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz parlamentario en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado muy positivamente la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso que los socialistas presentaron contra la última reforma de la ley electoral de nuestra comunidad autónoma, que se llevó a cabo con los únicos votos del PP.


Bogas Bus

Para Martínez Guijarro, “es importante que el Constitucional entre a valorar el fondo de la cuestión porque es la primera vez en la historia de la democracia de este país que se lleva a cabo una modificación de una ley electoral que ha conllevado una modificación de un Estatuto de Autonomía teniendo en contra a todos los partidos políticos, exceptuando al PP”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here