Salones Epilogo

Junta de portavoces 04 (11-01-15)

El techo de gasto de los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año y el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), serán dos de los asuntos a debatir en el pleno de las Cortes del próximo jueves, día 14, primero de este ejercicio y del periodo de sesiones.


Vinicola Inline

Así lo ha ratificado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, quien ha detallado que la sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas, con la aprobación del dictamen elaborado por la Comisión de Reglamento y del Estatuto del Diputado sobre incompatibilidades de la diputada del PP Carolina Agudo.

A continuación, se debatirá, y previsiblemente aprobará, la comunicación del Consejo de Gobierno sobre el techo de gasto de las próximas cuentas regionales; y se debatirá –a petición del PSOE– la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de una nueva Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Seguidamente se producirá un debate general sobre el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), con información previa del Consejo de Gobierno, acumulándose en este punto diferentes iniciativas parlamentarias solicitadas sobre el mismo asunto por los distintos grupos.

El pleno se cerrará con cinco preguntas orales del Grupo Popular sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y cómo afecta a Cabanillas del Campo (Guadalajara), realizada por Ana Guarinos; y otra sobre el mismo convenio y su relación con Paredes de Sigüenza (Guadalajara), formulada por Lorenzo Robisco.



La parlamentaria Claudia Alonso se interesará sobre el aula prefabricada instalada en el aparcamiento del colegio de Valparaíso de Toledo; el diputado Juan José Jiménez por el acceso telemático a la información sobre listas de espera, y el parlamentario ‘popular’ Francisco Núñez sobre la previsión del Gobierno de iniciar la construcción del nuevo hospital de Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here