Salones Epilogo
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

El Sindicato Médico CESM-CLM considera «deficientes e indignantes» las explicaciones dadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha respecto a la puesta en marcha de la bolsa temporal y ha avanzado que tomará «todas las medidas legales necesarias, incluyendo las movilizaciones, si no se le da una salida en breve a la situación actual».

En un comunicado, han defendido no entender los motivos técnicos apuntados en la Mesa Sectorial en relación a la puesta en marcha de la bolsa temporal SELECTA, «denotando una falta de planificación». Consideran que el Sescam no ha destinado los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los plazos legalmente establecidos, «ni esta Administración ni la anterior» y piden «recursos disponibles para garantizar la contratación de los facultativos necesarios».


Vinicola Inline

«Consideramos que dada la situación actual, debe existir una bolsa especifica de facultativos por el déficit grave y la necesidad urgente que tiene esta Comunidad Autónoma de contratar y fidelizar a médicos de todas las especialidades y así garantizar una asistencia de calidad a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha», han exigido.

Es por ello que han incidido en la «urgencia» de que se publiquen y entren en funcionamiento los listados de 2014 para garantizar en la contratación de médicos los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad, actualmente más que cuestionados.



«Creemos que se está perjudicando claramente a todos aquellos que han presentado solicitudes en 2015 y 2016, activos muy importantes para esta comunidad, que después de haber realizado el esfuerzo en su formación, vemos como emigran al extranjero o a otras comunidades donde les resulta más fácil encontrar trabajo. Consideramos que estos procedimientos deben hacerse a la mayor brevedad posible respetando los plazos y requisitos legales que den la máxima fiabilidad al proceso», han insistido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here