FOTO NOTA SANIDAD. Curso Cirugía Endocrina

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación posgrado en el sistema sanitario español dado que es un pilar de la sostenibilidad del mismo. Por ello, ha adelantado la intención del SESCAM de aumentar la oferta de plazas de formación, reducidas en un 61% en estos últimos cuatro años.


Bodegas Verum

Así lo ha asegurado durante la inauguración esta semana del XV Curso de Cirugía Endocrina para Médicos Residentes celebrado en el Complejo Hospitalario de Toledo. Ballesteros ha insistido en que la formación MIR es básica para garantizar el relevo generacional, ya que representan un colectivo esencial en el campo de la Medicina.

Para Jose Antonio Ballesteros, “es prioritario para este Gobierno restablecer la formación que tenía esta Comunidad Autónoma en el año 2010, ya que en estos cuatro años Castilla-La Mancha ha perdido el 61 por ciento de las plazas acreditadas para la formación de especialistas. Esto es una situación inexplicable que vamos a corregir”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, ha indicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha “ya que contribuye a mejorar la calidad asistencial, por lo que hay que animar a los jóvenes residentes a que dediquen tiempo a investigar”.

Curso de cirugía


Dipu CR – Aniversario Edificio

El Complejo Hospitalario de Toledo ha acogido esta semana el XV Curso de Cirugía Endocrina para Médicos Residentes, auspiciado por la Asociación Española de Cirujanos.

Durante el curso se han revisado y actualizado conocimientos teóricos referentes al diagnóstico, pronóstico y tratamiento de esta patología así como las complicaciones surgidas en el desarrollo de la actividad quirúrgica. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de recibir formación teórica y participar en las intervenciones.


Hidymec

El curso ha sido dirigido por los doctores Javier Lesaga, Angélica Mira y Javier Medina de la sección de Cirugía Endocrina del servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario de Toledo y se ha desarrollado en tres jornadas, en las que han participado 13 alumnos.

Cada año la Asociación Española de Cirujanos elige diferentes sedes para celebrar este curso y ésta es la primera vez que el Hospital de Toledo ha organizado el mismo. En esta ocasión las ocho sedes han sido, además de Toledo, el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital General Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here