BS ecas2

Con la premisa de «dar crédito y responder en 7 días, esto es creer en los negocios», Banco Sabadell lanzó el pasado mes de febrero la campañaCreer con el fin de impulsar la financiación a las empresas que presentasen nuevos proyectos. Y lo hizo anunciando un compromiso claro, transparente y único en el sector financiero: contestar en un plazo máximo de 7 días laborables a cualquier empresario que solicitase un crédito.



Entre febrero y julio, el banco no solo ha cumplido y está cumpliendo su compromiso de respuesta en 7 días sino que incluso ha logrado acortarlo a 3,1 días de promedio. En Castilla-La Mancha, la entidad ha financiado un total de 1.008 nuevos proyectos por un importe cercano a los 109 millones de euros. Albacete, con 418 empresas y 44,5 millones de inversión, es la provincia que lidera el ranking de la comunidad.

Para Blanca Montero, subdirectora general y directora de la Territorial Madrid, Castilla y Castilla-La Mancha, la buena evolución de esta campaña evidencia que la prioridad del Banco son los clientes y poderles ofrecer la financiación necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos. “Hemos realizado -manifiesta- un gran esfuerzo para agilizar al máximo el análisis y la concesión del crédito en un momento crucial para los empresarios y la consolidación de la recuperación de nuestra economía y lo hemos conseguido, fortaleciendo aún más nuestro posicionamiento como banco de las empresas y los empresarios de esta comunidad.”

En términos generales, Banco Sabadell ha financiado un mayor número de nuevos proyectos de empresas que en el mismo período del año anterior. Así, entre febrero y julio de 2013, el banco dio crédito a 59.327 compañías de todo el país. En idéntico lapso de tiempo del presente año, la entidad ha financiado 63.690 proyectos, lo que representa un incremento del 7,3%. El importe otorgado supera los 16.500 millones de euros. En total, la red comercial ha gestionado más de 66.120 solicitudes de financiación, de las que un 94% recibió respuesta positiva.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre