Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, no ha descartado tener que prorrogar el Real Decreto que flexibilizará la contratación en el campo ante la falta de mano de obra por la crisis del coronavirus y aprobado después de que lo solicitaran varios presidentes autonómicos, recordando que si bien estará vigente en principio hasta el 30 de junio, se estudiará si se prorroga o no en función de las necesidades.

En una entrevista con Castilla-La Mancha Media recogida por Europa Press, Planas ha incidido en que esta primera parte de campaña de recogida está cubierta con la vigencia hasta finales de junio. «Vamos a ver cómo evolucionan las cosas y si expira o lo prorrogamos», ha dicho.


Bodegas Verum

En este sentido, ha reparado en que en septiembre «también hay muchas tareas agrarias de recogida de frutas y hortalizas», por lo que deja la puerta abierta a extender la vigencia de este Real Decreto.

DEBATE «LÓGICO» EN EL MARCO PRESUPUESTARIO DE LA UE

Luis Planas también ha hecho referencia en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha a las perspectivas presupuestarias de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria «evidentemente cambia el marco de referencia».


Santiago Apostol

Ahora «se plantea un debate lógico» que ya «está sobre la mesa», y que pasa por decantarse sobre si lograr «un acuerdo básico sobre el presupuesto con revisión en dos años o prorrogar la situación actual».

«El tema está abierto, lo importante es saber que el sector primario, la agricultura, la ganadería y la pesca, han sido siempre elementos fundamentales para que esto se mantenga en pie», ha señalado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here