La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los ganadores del concurso Gran Selección 2013, en su modalidad de quesos, al igual que hizo hace unos días con la categoría de vino. Con ellos, se reconocen los mejores quesos de la región en dos categorías: industrial y artesanal.

El Premio Gran Selección 2013 al mejor Queso de Calidad Diferenciada de la región ha sido para ‘Valdehierro Media Curación’, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo), perteneciente a la D.O. Queso Manchego.premios-gran-seleccion

Los premios Gran Selección 2013 galardonan a 11 productos de Castilla-La Mancha: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero Manchego y Carne de Caza.

PREMIADOS GRAN SELECCIÓN 2013, CATEGORÍA QUESOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DE CASTILLA-LA MANCHA

La lista de premiados en esta edición del concurso Gran Selección 2013 en la categoría de quesos es la siguiente:

El Premio Gran Selección 2013 para el mejor Queso de Calidad Diferenciada de la región ha sido para ‘Valdehierro Media Curación’, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo), perteneciente a la D.O. Queso Manchego.

Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes quesos:

Quesos de Calidad Diferenciada Artesanal



Premio Selección Oro: ‘El Pesebre Semicurado’, de Quesera Campo Rus, de Santa María del Campo de Rus (Cuenca), perteneciente a la D.O. Queso Manchego.

Premio Selección Plata: ‘Ojos del Guadiana, Curación de 3 a 6 meses’, de Manchega Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real), perteneciente a la D.O. Queso Manchego.

Quesos de Calidad Diferenciada Industrial

Premio Selección Oro: ‘Valdehierro Media Curación’, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo), perteneciente a la D.O. Queso Manchego.

Premio Selección Plata: ‘Albalá Curación de más de 6 meses’ de Artesanos Peñas Negras, de Poblete (Ciudad Real). Es un queso de producción ecológica.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre