Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está apoyando la participación de empresas del sector de alimentos en una misión comercial directa en los mercados de Kuwait y Omán desde el día 8 al 12 de abril.

Es la primera vez que se realiza una prospección en estos dos mercados del Golfo Pérsico que resultan ser una importante zona comercial debido a la dependencia que ambos países tienen, entre otros productos, de los productos agroalimentarios. Esta misión, para la búsqueda de socios comerciales que encuentren en las empresas castellano-manchegas la calidad y servicio que demandan kuwaitíes y omaníes, se lleva a cabo gracias la colaboración que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a través de sus Oficinas Económicas y Comerciales, presta en las ciudades de Kuwait y Mascate.


Bodegas Verum

Las empresas participantes representan a una variedad de productos desde el queso manchego, queso de cabra, aceite de oliva, azafrán y productos derivados del azafrán, cebolla y champiñones.

DOS DESTINO RENTABLE

España vende a Kuwait alimentos por un valor de más de 46 millones de euros, sobre todo en sectores económicos como preparados alimenticios, frutas y legumbres y aceite


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Por otro lado, la integración de Omán en la Organización Mundial del Comercio, en el Consejo de Cooperación del Golfo y la firma de acuerdos de libre comercio con otros países han impulsado el desarrollo de una economía de mercado con amplia presencia de productos extranjeros, tal como muestra la magnitud y estabilidad de la participación de las importaciones en la economía (entre el 42 y el 45% del PIB en los últimos años).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here