Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EL PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a solicitar en las Cortes castellano-manchegas la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que explique el destino de los 200.000 euros «que ella misma reconoció que Bárcenas había entregado al PP regional» y lo ha hecho en dos hojas distintas «para que no haya excusa».

«No estamos de acuerdo con el planteamiento de la Mesa de las Cortes del viernes pasado y para que no tengan excusa hemos presentado –la solicitud– en dos hojas distintas en lugar de una hoja con dos puntos», ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa.Martínez Guijarro_220713


Vinicola Inline

El pasado viernes, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó la petición del PSOE para que se habilite un periodo extraordinario de sesiones a fin de que la presidenta regional comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones por el caso Bárcenas, al encontrar «defectos de forma e ilegalidades» en la solicitud y «por no ajustarse» al Reglamento de la Cámara.

Guijarro ha indicado que el PSOE volverá a pedir un periodo extraordinario de sesiones en el Parlamento regional para que se produzca esta comparecencia y ha destacado que se trata de un hecho «suficientemente grave como para seguir insistiendo para que Cospedal explique qué ha ocurrido con los 200.000 euros tanto en su origen como en su destino».


Bodegas Verum

Así, ha afirmado que «se ha comprobado» que las explicaciones que se han dado hasta ahora «no son ciertas». «Cospedal dijo que se habían destinado a la campaña electoral y en la contabilidad del PP correspondiente no figuran; después se dijo que era para la precampaña y en la contabilidad ordinaria del PP tampoco figuran», ha agregado.

«Por lo tanto, es imprescindible que se explique el origen y el destino de esos 200.000 euros», ha reiterado Guijarro, quien ha añadido que «es un clamor popular el exigir la máxima transparencia en este asunto y los ciudadanos quieren saber qué ha ocurrido con la contabilidad del PP y el origen de esos 200.000 euros».

Bodegas Verum

El PSOE «no será cómplice» del «cambio unilateral» del Estatuto

El PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido en que «no será cómplice» del «cambio unilateral» del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados en las Cortes, y ha pedido que sean tres diputados regionales los que vayan al Congreso a debatir su modificación.



En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes castellano-manchegas, José Luis Martínez Guijarro, ha concretado que el PSOE cree que debe ser la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal, un diputado del PP y otro del PSOE los que vayan a la Cámara Baja.

En este sentido, ha dicho que el diputado socialista será el que traslade al Parlamento nacional «el atropello que se pretende cometer con la «modificación unilateral» del Estatuo y pedirá que no sea admitido a tramité al no tener el consenso de las Cortes en Castilla-La Mancha.


DO La Mancha 700×200

«Sería la primera vez que pasa», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que se trataría del «acto más antidemocrático de la Democracia y ha insistido en que el Grupo socialista «no va a ser cómplice de este atropello».

«Creemos que se debería haber hecho de otra manera, buscando consensos y acuerdos en la materia y una vez hecho llevarlo al ámbito parlamentario», ha agregado.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

«Pero el PP ha querido llevarlo a cabo de manera unilateral rompiendo la manera habitual de actuar en las Cortes», ha lamentado el responsable socialista, quien ha añadido que el concepto de negociación que tienen los ‘populares’ «es un poco extraño porque la negociación no es hacer lo que yo digo».

Así, ha recordado que la condición que «siempre» ha puesto el PSOE para tramitar la reforma del Estatuto es que se llegara a un acuerdo entre los grupos parlamentarios, trasladando una proposición conjunta de los dos grupos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here