Cristina Maestre_090813e

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha exigido la comparecencia «urgente y a petición propia» de la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las Cortes para que «dé las explicaciones que se está negando a darle a los castellano-manchegos» desde que el pasado mes de julio el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas denunciara el pago de 200.000 euros en concepto de supuesta comisión al PP regional para financiar la campaña electoral del 2007.



Maestre ha indicado este sábado que, de no producirse esa comparecencia, los socialistas insistirán de nuevo en su petición de dimisión de Cospedal, ya formulada formalmente y por escrito, y sellada en el registro del Parlamento autonómico el pasado mes de julio, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Es más, la dirigente del PSOE regional ha señalado que el plazo de cinco días dado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz este viernes para que el PP de Castilla-La Mancha aporte la documentación contable de la que pueda disponer en relación al cobro de esos 200.000 euros, «es un plazo adecuado para exigir la comparecencia de Cospedal. Debería ir a las Cortes regionales y no debería tardar más de esos cinco días».



Maestre se pronunciaba de esta manera después de conocerse la decisión por parte del juez Ruz de llamar a declarar en calidad de imputado al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, tras asegurar Bárcenas que fue la persona a la que le entregó 200.000 euros para la campaña electoral autonómica del año 2007.

La dirigente socialistas ha insistido en que «una vez que la Audiencia Nacional ha imputado al gerente del PP de Castilla-La Mancha, y en paralelo a esa posibilidad que se abre de investigar judicialmente esa supuesta comisión ilegal, Cospedal debe darle a los castellano-manchegos las explicaciones que les viene negando desde que en el mes de julio se conocieron estos hechos».



Entonces, en el pasado mes de julio, señalan los socialistas, la mayoría de un solo voto de la que dispone el PP en el Parlamento de Castilla-La Mancha bloqueó la petición de comparecencia de Cospedal en la Cámara.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre