Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cristina Maestre

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que es «intolerable» que en el PP se «mercadee» con los puestos de los representantes de los ciudadanos y que hayan «vendido» escaños por 3.000 euros «en billetes de contar», por lo que ha pedido una explicación a la secretaria general del partido y presidenta regional, María Dolores de Cospedal.



«Tenemos un partido que firma recibís en servilletas de bares, luego opta por hacer desaparecer por arte de magia 200.000 euros y ahora vede escaños por 3.000 euros en billetes de contar, es decir, en ‘B'», ha apuntado la dirigente socialista.

Es por ello por lo que Maestre se ha preguntado si los ciudadanos se merecen un partido así y un Gobierno sustentado por una formación política «a la que cada día que pasa se le conocen formas más propias de la mafia, que de un partido democrático del siglo XXI».


DO La Mancha 700×200

Críticas al trasvase

Además de a esta cuestión, Cristina Maestre también se ha referidos a dos asuntos más que ocupan la actualidad regional. El primero, el trasvase aprobado ayer de 114 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo, en Guadalajara y Cuenca, hasta Alicante y Murcia.

SAT San Jose

En este sentido, Maestre, ha señalado, para empezar, “que los pantanos de cabecera del tajo están por debajo del 30 por ciento y que, ante la situación de sequía que estamos atravesando, van a ir a peor”.

Luego, ha preguntado directamente a Cospedal “si va a hacer algo esta vez para impedir este trasvase o va a hacer como siempre, que es mirar para otro lado, no ejercer de Presidenta y olvidar los intereses de la región”.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Aumento del déficit

Por último, la portavoz del PSOE se ha hecho eco, asimismo, de otro dato conocido ayer. Según fuentes oficiales, Castilla-La Mancha ha cerrado el primer trimestre de este año como la tercera comunidad autónoma con más déficit, un 0,63 por ciento del PIB, cuando el objetivo de todo el año para nuestra región es del 1 por ciento.


DO La Mancha 700×200

Maestre ha indicado que este dato supone que el déficit “ha crecido un 152 por ciento desde el último trimestre del año pasado y se ha duplicado con respecto al primer trimestre del año 2013. Es decir, que a pesar de todos los recortes y todos los sacrificios que Cospedal le ha impuesto a los castellano-manchegos, no cumple el único objetivo al que lo ha supeditado todo, que es el del control de déficit”.

Un hecho que es más grave aún, a su juicio, porque “además, ha duplicado la deuda pública de la región. En 2011, cuando llegó al Gobierno, la deuda pública de Castilla-La Mancha era de 6.500 millones de euros. Ahora, después de tres años de recortes de Cospedal, supera los 12.000 millones de euros. Es decir, que este es el resultado de las políticas de Cospedal: Más déficit, más deuda, más paro y más pobreza”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here