Esteban 0308

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que durante la segunda quincena del mes de julio se abrieron 114 camas más en hospitales de la región que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha criticado que mientras el PP «tapiaba las puertas de los pasillos de los hospitales para que no se usaran, ahora las gerencias de los diferentes hospitales se reúnen todos los días y son los facultativos los que dicen si hay necesidad de apertura».

«Inmediatamente después, las camas están abiertas y a disposición de los pacientes», ha añadido Esteban, que ha insistido en que «se consultan las necesidades que hay y se van abriendo las camas necesarias».

Respecto al cierre de la novena planta del Hospital General Universitario de Guadalajara, el presidente del Grupo Socialista ha explicado que «no está cerrada por capricho, sino por obras, las que no hizo Cospedal».

En este sentido, ha continuado recordando que «una inversión muy importante que hizo Cospedal en Guadalajara fue de ocho millones de euros en cuatro años en pagar una indemnización a la empresa que estaba esperando a reanudar las obras del nuevo hospital». «A eso dedicó el dinero», ha añadido.

DEPENDENCIA

Por otra parte, y respecto a las críticas de la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, a la gestión de los expedientes de dependencia, Rafael Esteban ha incidido en que el PP «no recuerda que casi 27.000 expedientes se quedaron sin resolver cuando Cospedal dejó el Gobierno».

Esteban ha comentado que, de esos 27.000 expedientes, «han tenido resolución más de 5.500». «Eso es destruir para el PP de Castilla-La Mancha», ha apostillado.



Finalmente, el diputado socialista ha criticado las palabras de Guarinos en referencia a la «ralentización» en la creación de empleo autónomo en la región, manifestando que «si el empleo va bien es por el gran presidente en funciones Rajoy, pero si hay un crecimiento no tan pronunciado en autónomos, el problema es de García-Page».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre