Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

BLANCA_FERNANDEZ

La portavoz de Educación del PSOE, Blanca Fernández, ha «retado» este lunes a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a demostrar que atender a las necesidades de la población infantil es una competencia municipal.



En rueda de prensa, Blanca se ha referido así a la necesidad de abrir en verano los comedores escolares, y ha recordado que los ayuntamientos no lo tienen prohibido pero «sí se les pide muchos más requisitos» para atender una demanda que, si no depende de la Consejería de Educación, depende de la de Sanidad y Asuntos Sociales.

Fernández, que ha recordado que los ayuntamientos del PSOE y la Diputación de Ciudad Real sí van a facilitar darle de comer a los niños que lo están pasando mal este verano, ha arremetido también contra el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, cuando dijo, a instancias de la Defensora del Pueblo, que iban a estudiar la medida.


Advertisement

«Ya lo tenían estudiado, el año pasado no lo hicieron y este tampoco», ha lamentado la parlamentaria del PSOE, que ha indicado que un Ejecutivo que ha eliminado «al 50 por ciento» los programas de atención social y que «no se tomó en serio» esta iniciativa el pasado verano «no va a colaborar con ningún ayuntamiento».

Finalmente, ha subrayado que además de la iniciativa que van a llevar al próximo pleno sobre los comedores escolares y los programas específicos de alimentación infantil, van a explicar cómo sí que hay dinero para atender este servicio y de dónde sacarlo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here