escudero

El parlamentario del Grupo Socialista en las Cortes regionales José Luis Escudero ha defendido que «ojalá el Partido Popular hubiera aprovechado los cuatro años de su gobierno para cargar con menos tributos a ciudadanos de Castilla-La Mancha».



Escudero ha reaccionado de este modo después de que el que el PP vaya a proponer, vía enmiendas parciales, una propuesta de «importante» rebaja de impuestos para homologar a la región al nivel impositivo de la Comunidad de Madrid.

Según el diputado socialista, los cuatro años de Gobierno del PP en la región se han caracterizado por incrementar la carga tributaria creando hasta 300 nuevas tasas, que gravaban, entre otros, a los dependientes. «Esto no es disminuir, es incrementar», ha condenado.

Dicho esto, ha recordado que han sido los gobiernos del PP los que también han incrementado los copagos farmaceúticos y sanitarios, medida contra la que el Gobierno de Emiliano García-Page ya anunciado que los pensionistas pagarán un máximo de ocho euros por los medicamentos.

A continuación, ha defendido que los castellano-manchegos van a pagar menos impuestos y que «sólo pagará más quien tenga un cigarral», en alusión a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, y que lejos de que en la región se esté produciendo una «fuga de empresas», como asegura el PP, ha crecido el Índice de Confianza Empresarial.

«Frente al discurso de miedo, el de los hechos y el de la recuperación económica y social del Gobierno de García-Page», como demuestra el informe de gestores y directores de servicios sociales que, a su modo de ver, constata que si el Ejecutivo de Cospedal, «suspendía en dependencia, el del PSOE, en solo siete meses, ha logrado el aprobado».

Y es que Escudero se ha hecho eco de dicho informe, conocido el pasado viernes, que según él sitúa a la región entre las cinco mejores en aplicación de la Ley de Dependencia, al haber incrementado a finales de diciembre un 1,3 por ciento el número de atendidos o invertir por persona un total de 135,39 euros frente a los 114 de la media nacional.



Por último, ha salido al paso de las criticas del parlamentario del PP, que previamente ha aludido a la rebaja de calificación de la deuda de Castilla-La Manbcha que ha hecho Moody’s, «de positivo a estable», para decir que esta agencia de calificación no sólo ha revisado la de región sino la de otras, como Murcia, Madrid Galicia o Castilla y León, gobernadas por el PP.

CONSULTA

Por último, a preguntas de los medios, se ha pronunciado sobre el resultado de la consulta que el PSOE ha realizado a la militancia sobre el acuerdo con Ciudadanos y ha dicho que le gustaría que «el resto de fuerzas políticas estuvieran a la altura de las circunstancias y fuera posible un acuerdo progresista con las fuerzas de izquierda».

Así las cosas, ha condenado que mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, «se fuma un puro y no se esfuerza por formar gobierno, siendo el partido más votado, otros están en el ejercicio de la responsabilidad, como Pedro Sánchez».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre