BLANCA_FERNANDEZ-2

La coordinadora provincial de Comité Electoral del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reprochado la visita que realizará esta tarde a Puertollano la presidenta de Castilla-La Mancha para intervenir en un acto sobre empleo cuando ha situado a la provincia con la cifra de paro más hasta de la historia.


Bodegas Verum

“Fíjense que Cospedal viene a la provincia que lamentablemente ha batido todos los récords de desempleo, un 34% de paro, lo que nos hace ser la provincia con más desempleo de toda Castilla-La Mancha con 80.000 parados según la EPA (Encuesta de Población Activa), ha dicho la dirigente socialista, quien también ha recordado que el 55% de los parados ya no tienen ningún tipo de cobertura o prestación o que 6 de cada 10 jóvenes castellano-manchegos están apuntados en las listas del antiguo Inem.

Fernández se refirió a la promesa de Cospedal de crear 100.000 empleos en los próximos cuatro años. “En 2011 dijo aquello de ‘Si buscas empleo, vota Partido Popular’, y la realidad es que hoy hay 50.000 parados más, 70.000 ocupados menos y 100.000 personas que se han visto obligados a irse de la región en busca de un futuro lejos de su tierra”.



A ello, Fernández ha sumado indicadores que dejan en evidencia la “pésima” gestión del Gobierno de Cospedal en sus cuatro años, al citar el incremento de la pobreza, de las desigualdades o las estadísticas que sitúan a la región como la que más profesionales de la sanidad y de la educación ha despedido y también la que más ha recortado en los presupuestos destinados a estas áreas.

Aprovechando la visita de la dirigente ‘popular’ a Puertollano, Blanca Fernández ha manifestado que “estaría muy bien que aprovechara la ocasión para explicar por qué no ha ayudado a solucionar ninguno de los problemas industriales que tiene, por qué no se ha comprometido con la solución de Elcogas y de tantas y tantas cosas que en Puertollano habrían necesitado de una presidenta realmente comprometida con la tierra”.



Por eso ha concluido Fernández indicando que “Cospedal podría explicar cómo sus políticas nos han llevado a esta situación de emergencia social para la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here