Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Cristina Maestre_230414

La portavoz regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aprovechado la celebración este miércoles del Día del Libro para recomendar a los ciudadanos la lectura de la transcripción de las declaraciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Pablo Ruz.



En rueda de prensa, Maestre ha señalado que esta lectura «dice muchas cosas que nos hacen abrir nuevos interrogantes sobre lo que esta pasando en este país con el Partido Popular» y en ella Bárcenes «se vuelve a ratificar en que hizo esa entrega de 200.000 euros al tesorero de Cospedal» y que ese «iba a ser un donativo de los gordos».

Dicho esto, ha asegurado que en el PSOE de Castilla-La Mancha no se van a cansar de pedir que la presidenta de la Comunidad Autónoma «dé la cara y diga que es honrada y explique cómo financió la campaña electoral del PP» en la región, preguntándose si acaso los socialistas deben pensar que «quien calla otorga».


Bodegas Verum

«GRAVÍSIMO RETROCESO»

Además, Cristina Maestre ha aprovechado la celebración del Día del Libro para criticar el «gravísimo retroceso» que se ha producido en la región desde que gobierna María Dolores de Cospedal en materia de libros, cultura y bibliotecas.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Como ejemplo de ello ha mencionado la caída, en un 96 por ciento, del presupuesto del Servicio de Publicaciones de la Junta, que ha pasado de tener consignados 2,8 millones durante la etapa socialista a 50.000 euros ahora; el descenso de la cuantía del programa de libros, archivos y bibliotecas o la supresión de ayudas a colecciones bibliotecarias.

Igualmente, la portavoz socialista ha mencionado que los fondos bibliográficos llevan tres años sin renovarse, lamentando que la cultura en esta región en tiempos de crisis esté pagando las consecuencias.


Santiago Apostol

A su juicio, la carta de presentación de este Ejecutivo en la materia «es cero, por mucho discurso que quiera dar Cospedal».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here