El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Rafael Esteban ha pedido a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ahora que «ha cogido inercia» tras haber perdido perdón en nombre del Estado a las familias de las víctimas del Yak-42, haga lo mismo con «todos los castellano-manchegos a los que ha causado dolor» en sus años de presidente autonómica.



En rueda de prensa, ha afeado a la ministra que pidiera perdón a estas familias en nombre del Estado «y no tuviera agallas para hacerlo en nombre del Gobierno del PP, que fue quien no supo gestionar ese desastre».

«Pero creo que podría seguir por esa senda, que debería seguir la inercia y pedir perdón. Le abrimos las puertas de nuestra sede parlamentaria para que coja los micrófonos, se siente en la Comisión que mejor le venga y empiece a pedir perdón por los cuatro años de Gobierno que tuvo en la región», ha enfatizado.

Para Esteban, Cospedal debería pedir perdón «por los 200.000 euros de Bárcenas, por querer cerrar urgencias rurales y clausurar otras 60 escuelas en pueblos de la región».



SIGUEN LAS CONTRATACIONES EN SANIDAD

En cuanto a las críticas sanitarias vertidas por el diputado del PP Lorenzo Robisco en una rueda de prensa anterior, Rafael Esteban ha recordado que se sigue contratando a profesionales sanitarios y abriendo más camas para paliar la epidemia de gripe.

Actualizando datos, ha elevado el número de camas abiertas en los últimos días a 396, recalcando que las contrataciones eventuales para este pico de trabajo se colocan ahora en 261 profesionales sanitarios.



En este punto, ha vuelto a insistir en que los ‘populares’ se dedican a «alarmar» a base de mentiras, y ha defendido la gestión sanitaria del Ejecutivo castellano-manchego.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre