Cristina Maestre_130614

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha rechazado el anteproyecto de ley de reforma fiscal que previsiblemente aprobará este viernes el Gobierno al entender que es una medida «electoralista» y que beneficia «como siempre» a las rentas altas.



En rueda de prensa, la dirigente socialista ha defendido que el problema que tiene España es de ingresos y no de gastos y, sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal «han optado por recortar», ha lamentado.

Asimismo, ha asegurado que esta reforma fiscal «tiene sus luces pero ante todo tiene muchas sombras», como que «el Gobierno lleva tres años subiendo los impuestos a las rentas más bajas».

De este modo, Maestre ha indicado que es «falso» que esta reforma fiscal beneficie a las rentas medidas y bajas puesto que, según los datos adelantados, se está «proporcionalmente beneficiando a las rentas altas», ha apuntado.

La portavoz del PSOE regional ha instado al Gobierno a explicar qué va a hacer con la ausencia de ingresos que va a generar la reforma fiscal y ha advertido de que bajar los impuestos a los ricos hará que la Administración deje de ingresar 7.000 millones de euros.

«No va a servir de nada esa rebaja fiscal en tanto en cuanto la carencia de ingresos en el Estado y en las comunidades autónomas va a repercutir directamente a las rentas más desfavorecidas», ha avisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here