Salones Epilogo

José Luis Martínez Guijarro_271113

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto a través de sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2014 la reducción de 12 direcciones generales de la estructura del Gobierno regional y la supresión de un total de 46 puestos de asesor, con lo que pretenden ahorrar cerca de 2 millones de euros para destinarlos a otras partidas.


Vinicola Inline

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha detallado que, por ejemplo, “no tiene sentido que exista una Dirección General como la de Deportes que no tiene casi presupuesto”, por lo que propone su fusión con la Dirección General de Cultura.

Por consejerías, ha detallado que dentro de la de Educación se propone también la supresión de la Viceconsejería; en Hacienda la supresión de la figura del coordinador de Información; y en la de Empleo y Economía se pide fusionar las direcciones generales de Asuntos Europeos y Economía.


Selfietour – 50 sombras

En el caso de la cartera de Fomento, se propone la fusión por un lado de las direcciones generales de Carreteras y Urbanismo y por otro de las de Industria y Telecomunicaciones; y dentro de la Consejería de Sanidad, fusionar la de Menores con la de Mayores y Dependientes.

Por último, la remodelación dentro de la Consejería de Presidencia afectaría a la supresión de la Viceconsejería y la de la Dirección General de Organización de Protocolo, además de la fusión de las direcciones generales de Comunicación y de Coordinación de Información.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con esta remodelación, el ahorro sería cercano a los 800.000 euros, lo que sumado a la supresión de 46 asesores generaría un ahorro, según Martínez Guijarro, de 2 millones de euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here