Salones Epilogo

Jesús Fernández Vaquero_110614

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha avanzado este miércoles que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral que resulte de la reforma del texto que ha planteado el PP si finalmente ésta es aprobada en las Cortes regionales.


Bodegas Verum

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el socialista, quien ha asegurado que tanto para este futuro recurso como para el ya anunciado recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, «animarán a otras fuerzas parlamentarias nacionales a que se sumen a él».

«Quien haya elaborado la Ley Electoral ha tardado un año en encontrar la fórmula del pucherazo que pretende conseguir que se gane con menos votos, y excluyendo a la mayoría de los castellano-manchegos de la representación de las Cortes», ha afirmado Fernández Vaquero, quien considera que esta nueva ley es una «trampa» electoral, en cuya elaboración «no ha habido nada de consenso» y de la que aún desconocen el reparto de escaños que presentará.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Asimismo, según el secretario de Organización del PSOE, la propuesta de reducir el Parlamento regional a 33 diputados esconde «una intención oculta», que es la de «dar otra vuelta de tuerca más» a esta propuesta y «modificarla a lo largo de su tramitación parlamentaria, buscando dejar una sola provincia impar».

«ECHAR FANGO» AL CANDIDATO DEL PSOE


SAT San Jose

Asimismo, ha criticado que desde el PP «se esté intentando echar fango» sobre el posible candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha e intenten conseguir «por la puerta falsa, lo que no consiguen con una ley electoral transparente».

Preguntado sobre la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad, el socialista ha afirmado que su partido «no va a entrar en ningún tipo de juego que genere confusión». «Queremos que se retire la Ley Electoral, queremos que el PP inicie contacto con todas las fuerzas políticas y que después se presente una ley consensuada y que posibilite que el partido más votado y con más apoyo, gobierne en esta región», ha añadido.



Por último, ha asegurado que con la aplicación de esta nueva ley sería «prácticamente imposible» que partidos minoritarios entraran en las Cortes regionales, por lo que, según ha afirmado, «se dejaría a más de la mitad del electorado sin representación», de modo que van a intentar «que no se lleve a efecto».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here