vaquero120914

El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha adelantado este viernes que su partido está trabajando para presentar en «diez o quince días» un recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que reducía a 33 el número de diputados de la Cámara, modificada con los únicos votos de la mayoría ‘popular’ el pasado 21 de julio.



En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha asegurado que el PSOE va a presentar este recurso de forma independiente al que presentó, y que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, contra la modificación del Estatuto de Autonomía.

De igual modo, y tras explicar que este nuevo recurso irá en una línea muy parecida al presentado ya contra la reforma del Estatuto, ha invitado a todos los partidos con representación en el Senado a que se sumen a este nuevo recurso.

Con la nueva ley cada provincia tendrá tres escaños fijos, mientras que el reparto de los restantes, en proporción a la población de cada provincia, no se conocerá hasta que aparezca especificado en el Decreto de convocatoria de elecciones. Para aprobar esta modificación fue necesaria la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma para reducir la horquilla de diputados que conforman las Cortes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre