Salones Epilogo

Jesús Fernandez Vaquero_Plataforma afectados niños robados_251113

El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado la celebración de una comisión de investigación en las Cortes regionales para estudiar, analizar y sacar conclusiones sobre los “más de 300 casos” de niños robados que se calcula que puede haber en la región.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, tras la reunión que ha mantenido con la recién creada Plataforma de Niños Robados en Castilla-La Mancha.

De esta manera, Fernández Vaquero ha afirmado que el PSOE se ha ofrecido para “abrir puertas a la esperanza” a la Plataforma de Niños robados, quienes sólo han encontrado “intransigencia, malas palabras y puertas cerradas a donde han ido”, ha comentado.


Hidymec

“Estamos ante la punta del iceberg”, ha continuado el socialista, por lo que “procede urgentemente” que se responda a las preguntas de esta “gravísima trama” creada en la dictadura y que se ha extendido hasta la democracia. “Según los cálculos podría haber más de 300 casos objeto de estos crímenes y de una red perfectamente organizada”.

Asimismo, ha explicado que otra medida acordada es solicitar al Gobierno regional “una acción firme” ya que, a su juicio, son los que tiene los instrumentos para ayudar a las víctimas y para dejar de poner “trabas” burocráticas cuando los afectados solicitan informes y documentos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Solo encuentras peros y ni la más mínima ayuda, cuando solo quieren explicaciones lógicas y no hacer daño a nadie”, ha aseverado el secretario de Organización del PSOE.

“LOS EXPEDIENTES NO APARECEN”


DIPUCR – Tu mejor compra

Por su parte, la presidenta de la Plataforma, Rosana Cantero, ha explicado que la organización está creada desde octubre por lo que en la actualidad sólo cuenta con 30 casos, ocho de ellos denunciados en Ciudad Real.

No obstante, ha asegurado que son muchos los casos hasta la fecha en toda España y también en Castilla-La Mancha, donde “también ha habido una trama de sustracción de bebés en todas las provincias”, aunque donde más se ha conocido hasta el momento ha sido en Ciudad Real.


AMFAR  – Fin de Año

En este punto, Cantero, que ha explicado las trabas burocráticas a las que tienen que hacer frente los afectados, ha afirmado que también se están dando “pasos firmes”. Cualquier persona se puede poner en contacto con la Plataforma a través del correo electrónico plataformaniñosrobadosclm@gmail.com, ha señalado, convencida de que “juntos somos más fuertes”.

Finalmente, Cantero ha pedido asistencia jurídica para estos casos ya que se encuentran con negativas cuando van a los hospitales y registros, así como la celebración de una comisión de investigación por la cantidad de casos que “se han archivado sin haber sido investigados. Ningún caso se ha llegado a esclarecer”.



En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta de la Plataforma, María Prado Gonzalo, quien ha explicado y revivido su caso personal y ha informado de que busca a su hija nacida en Ciudad Real en 1981. “Todos clamamos justicia y conocer la verdad”.

“Tenemos dificultades para encontrar nuestros expedientes y nuestras historias. No aparece historial, ni madre, ni hijo”, ha detallado. “¿A quién quieren engañar?, ya no somos matrimonios jóvenes, ni somos bebés robados. No vamos a parar”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here