Salones Epilogo

Jose Luis Martinez Guijarro_Fernando Mora_130214

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este jueves que el PSOE confía en que el PP vote a favor de crear una Comisión No Permanente de Investigación que aclare la situación de las listas de espera en la región y la deriva de pacientes a centros hospitalarios privados de otras comunidades autónomas.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En rueda de prensa en la sala de prensa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Guijarro ha explicado que a esa Comisión de Investigación deberían acudir responsables de la Sanidad castellano-manchega, profesionales del Servicio de Salud de la región y pacientes para que puedan explicar su propia vivencia.

A su juicio, los ciudadanos de Castilla-La Mancha deben conocer la realidad de lo que está ocurriendo con las listas de espera en la región. “Hay que incrementar de manera notable la transparencia y la gestión de este asunto”, ha destacado el portavoz del PSOE en las Cortes.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, ha dicho que si el Gobierno regional “no tiene nada que ocultar” con respecto a las listas de espera y la derivación de pacientes a clínicas privadas de otras comunidades autónomas “no debe tener ningún problema a que se aborden en profundidad estos temas”.

Precisamente, este mismo jueves el PSOE ha registrado su petición de Comisión de Investigación y ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la Mesa de las Cortes para que califiquen esta iniciativa, y luego sea el pleno quien decida si convocar la Comisión o no.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here