Salones Epilogo

Foto Blanca Fernandez

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha abogado por reformar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, cuya modificación se ha debatido este jueves en las Cortes regionales a propuesta de PP y Podemos, “en muchos aspectos” y hablar de este asunto “con serenidad y con profundidad”.


Bodegas Verum

En declaraciones a los medios en el Parlamento autonómico, la portavoz socialista ha propuesto iniciar este debate una vez transcurridas las elecciones “sin las prisas de intentar arañar un puñado de votos con toda la demagogia del mundo que, especialmente por parte del PP, hemos podido ver hoy”.

Asimismo, ha destacado que “las normas que se hacen por consenso deben ser reformadas por consenso y no vale unilateralmente cambiar un pequeño trozo que nos conviene electoralmente y no revisar todo lo demás”.


DipuCR – Sabores del Quijote

De este modo, ha explicado que el PSOE ha votado en contra este jueves de eliminar los privilegios a los ex presidentes de la Junta porque cree que la arquitectura institucional de Castilla-La Mancha, “en la que la Ley del Gobierno tiene un papel relevante”, tiene que acometer otras reformas que también son “imprescindibles” y que son “necesarias” como es el régimen de incompatibilidades del presidente o sus familiares porque “lamentablemente hemos visto ejemplos nada edificantes en relación a determinadas conductas de familiares de la expresidenta María Dolores de Cospedal”.

También, en opinión del PSOE, hay que regular la dedicación exclusiva de los presidentes.


DipuCR – Sabores del Quijote

SEGURIDAD

En otro orden de cosas, la portavoz socialista ha manifestado que el PP en su proposición de ley sí eliminaba la seguridad de los ex presidentes, porque “la seguridad de los ex presidentes está recogida en el artículo 9 en el punto 2”.



Además, ha dejado claro que “en Castilla-La Mancha ningún ex presidente socialista ha cobrado nunca ni un solo euro del dinero público, y eso es muy importante, porque creo que los argumentos demagógicos que se dan por un lado y por otro pierden mucha fuerza cuando la realidad de los hechos se impone”.

De este modo, ha informado de que Bono ha tenido a disposición una secretaria, no un despacho, y coche oficial. “El gasto del coche oficial de Bono en el último año ha sido de 270 euros, por ejemplo, y el personal que está a su disposición son funcionarios, por tanto ahorro para el dinero público de los castellano-manchegos no existe”, ha advertido.



Asimismo, ha recordado que José María Barreda renunció desde el principio a acogerse al estatuto de ex presidente y Bono lo ha hecho recientemente y el Consejo de Gobierno tomará la decisión, tal y como lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.

“El debate en mi opinión queda aquí: No hay ningún ex presidente que en este momento se acoja al estatuto de los ex presidentes que regula” la Ley del Gobierno, ha sentenciado la portavoz socialista, quien ha indicado que “las condiciones que regula esta ley son muchísimo más modestas de las que se regulan en otras comunidades, en las que históricamente ha gobernado el PP”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here