Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

José Luis Martínez Guijarro_020614-1

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado en Cuenca que pedirán al Gobierno de Castilla-La Mancha que «atienda de forma prioritaria a las familias que peor lo están pasando en la región» con los 106 millones de euros más que tendrá en sus presupuestos tras la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de rebajar los tipos de interés del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de los fondos destinados al plan de pago a proveedores».



Martínez Guijarro ha afirmado que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en la región hay casi 90.000 familias con todos sus miembros en paro y aproximadamente el 50 por ciento de los desempleados ya no reciben ningún tipo de prestación, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Pedimos que esos 106 millones de euros sean para programas dirigidos a estas familias», ha insistido, al tiempo que ha subrayado que «ya no pueden decir que no hay dinero, es una cuestión de voluntad política de la presidenta de Castilla-La Mancha».


DO La Mancha 700×200

El portavoz socialista ha manifestado que «sabemos que no es la solución a la situación económica», pero «aliviaría la situación de muchas familias» teniendo en cuenta además que el informe Hispalink sobre previsiones de crecimiento económico revela que «vamos a ser la última Comunidad Autónoma en crecimiento del PIB». Sitúa el crecimiento del Producto Interior Bruto regional en el 0,2 por ciento en 2014 y el 1,2 por ciento en 2015.

«Seremos la última en crecimiento porque hemos sido la primera en recortes», ha aseverado, provocando un «desplome» de la actividad económica.

Bogas Bus

«AGUAS DE BORRAJAS»

De otro lado, el diputado socialista Fernando Mora ha asegurado, que tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves, se queda todo en «aguas de borrajas» y ha indicado que no se conoce lo que se aprueba o se «deja de aprobar» y «en qué se concretan esos 255 nuevos recortes» para la región.


Advertisement

El diputado socialista ha criticado que el Gobierno regional es el «menos transparente o más opaco de todos los que hay en España», al tiempo que ha lamentado la «mala gestión de la presidenta de Cospedal».

Mora se ha referido a la situación del Ejecutivo castellano-manchego como «un desastre» y ha asegurado que «al PP los ciudadanos le importan un bledo». «Solo les importa la foto y que se vea», ha concluido el diputado socialista.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here