Salones Epilogo

Cristina Maestre_101213

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para pedir al Gobierno central que ponga en marcha la regulación necesaria para que las comunidades autónomas puedan tener potestad para impedir que familias con dificultades para hacer frente a las facturas de luz y de gas vean cortado este suministro.


Virgen de las Viñas

Así lo ha anunciado la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, en una rueda de prensa donde ha subrayado que en Castilla-La Mancha existen 70.000 familias en situación de pobrezau que no tienen recursos para pagar su factura energética y están en riesgo de impagos.

Esta petición en las Cortes se presenta para “pedir una tregua a las compañías energéticas” y para hacer ver a los gobiernos central y regional que “tienen que tener un papel protagonista en la reforma energética”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Hay que paralizar esta reforma porque afianzará la subida de la luz, y ya es la cuarta en lo que va de año, además de que en enero subirá entre un 2 y un 8 por ciento”, ha dicho Maestre.

Es por ello que la petición del PSOE va en la línea de que las comunidades autónomas “puedan tener un papel importante en la mediación y regulación para que ninguna familia que tenga avalada una situación de pobreza real pueda sufrir un corte de energía”.


AYTO – Tomelandia 2018

La Proposición No de Ley da un paso más y el PSOE regional pedirá que el Gobierno regional “pueda regular ayudas económicas para impedir que estas familias se vean expuestas a esas situaciones”, algo que, según ha dicho, “ya hacen gobiernos socialistas, ya que en Andalucía se está planteando y en la Diputación de Ciudad Real se dan ayudas de emergencia para hacer frente a posibles impagos de este tipo”.

 



 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here