Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE ha pedido hoy que los nuevos objetivos de déficit que se fijen para las comunidades autónomas tengan en cuenta aquellos problemas que afectan a los ciudadanos y que los nuevos márgenes presupuestarios sean utilizados para resolver los principales problemas que afectan a los ciudadanos.Martínez Guijarro_310713

En este sentido, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido a Cospedal que destine el margen presupuestario que se le asignará esta tarde a la Comunidad Autónoma en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera a poner en marcha planes de empleo para resolver los graves problemas de desempleo que tiene nuestra región y, en concreto, las más de 90.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro.


Bodegas Verum

Además, Martínez Guijarro ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no pagará toda la deuda que tiene contraída con los ayuntamientos que se acojan al próximo plan de pago a proveedores.

Al respecto, el portavoz parlamentario ha indicado  que muchos ayuntamientos que están accediendo a los datos oficiales de Hacienda se están encontrando con la sorpresa de que una cantidad importante de la deuda que la Junta mantiene con ellos no figura en dicha documentación oficial. “Lo que se pretende por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha es pagar menos de lo que la Junta adeuda a esos ayuntamientos”, ha declarado.


Bodegas Verum

Guijarro ha explicado que si un Ayuntamiento ha decidido gestionar directamente la ayuda a domicilio contratando a las auxiliares y demás personal y les adeuda las nóminas porque la Junta no les paga, el Gobierno no les pagará porque esa deuda no estará computada. Ahora bien, si el Ayuntamiento ha contratado con una empresa la prestación de esos servicios, si cobrará. “ Con esta interpretación del Decreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha está perjudicando a aquellos ayuntamientos que han hecho un esfuerzo para atender sus obligaciones con los proveedores y que han apostado por la gestión directa de dichos servicios”, ha afirmado el diputado socialista.

Respecto la petición del juez Ruz para que María Dolores de Cospedal explique las donaciones económicas a su partido, la contabilidad B y el pago de sobresueldos, Martínez Guijarro ha indicado que “lo que también queremos es saber qué ha pasado con los 200.000 euros que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha han reconocido haber percibido de Bárcenas. Cospedal dijo que eran para la campaña electoral, pero no figuran en la contabilidad electoral. Más tarde dijeron que era para la precampaña, pero tampoco aparecen la contabilidad ordinaria.Queremos saber en que contabilidad están y a qué se han destinado esos 200.000 euros”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here