Salones Epilogo

JMCABALLERO_2

El PSOE registrará esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición de Ley para que se modifique la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión Castilla-La Mancha, que ha cumplido diez años, con el fin de que el director general del mismo sea elegido por una mayoría de dos tercios de los diputados de la cámara.


Vinicola Inline

Así lo ha anunciado el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, quien ha explicado que lo que se persigue con esta iniciativa parlamentaria es que el nombramiento del director general le siga correspondiendo al Gobierno pero que “sea obligatoria la propuesta de las Cortes”.

“Queremos que la televisión de Castilla-La Mancha deje de ser una televisión de partido y sea una televisión de todos los castellano-manchegos”, ha subrayado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Del mismo modo, Caballero ha anunciado que junto a esta modificación en la elección del director general, también propondrán la creación de un Consejo de Informativos como órgano de participación de los profesionales para asegurar la objetividad de los contenidos informativos.

“Es un artículo nuevo que vamos a incorporar en la Ley y que entendemos que favorece no solo el protagonismo real de los profesionales, de los periodistas y trabajadores del ente, sino a la pluralidad de un medio de comunicación que sufragamos todos”, ha aseverado.


Selfietour – 50 sombras

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here