Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado regional del PSOE Francisco Pérez Torrecilla ha anunciado este martes que la formación castellanomanchega va a remitir una carta al PP nacional, que lidera Pablo Casado, y al de Murcia, presidido por Fernando López Miras, para que se sumen a la petición para dar fin al trasvase Tajo-Segura, al tiempo que se cuestiona si el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, va a firmar dicha carta o va a seguir siendo un «obstáculo».

Así lo ha expuesto el diputado regional en rueda de prensa celebrada en las Cortes regionales, donde ha asegurando que «el único enemigo que tiene el Tajo en estos momentos es el PP de España», y que ante la «cobardía» de Núñez los alcaldes de municipios ribereños gobernados por el Partido Popular están «indecisos» y no saben qué decir, quedando así «huérfanos de opinión» puesto que «su líder» es «incapaz» de defender a nivel nacional lo que quieren los ediles ribereños que, en su opinión, es acabar «con los problemas de falta de posibilidad de uso de agua».


Vinicola Inline

De otra parte, ha manifestado que los dirigentes del PP en Murcia defienden de forma «muy clara» su objetivo que es que este trasvase permanezca, posición que ha llevado al parlamentario socialista a preguntarse cuál es la opinión que defiende Paco Núñez en Castilla-La Mancha y cuál es su objetivo.

BAJADA DE ENTREPEÑAS Y BUENDÍA

Pérez Torrecillas ha realizado estas manifestaciones después de que conocer que los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han sufrido una «enorme bajada de las existencias del agua» durante la última semana de 19,76 hectómetros cúbicos en sus reservas, almacenando un total de 642,9 hectómetros cúbicos.


Santiago Apostol

Un descenso que Pérez Torrecilla ha valorado como «innecesario», ya que ha asegurado que desde el mes de junio se han trasvasado a la zona del levante 114 hectómetros cúbicos de agua, por lo que considera que esta zona en la actualidad «no necesita ni un litro más de agua procedente del Tajo».

Así, ha expuesto que las reservas del Levante en la actualidad son «muy superiores» a las habituales a esta época, consiguiendo almacenar más de 250 hectómetros cúbicos de agua «procedente de trasvases anteriores que no se han utilizado», lo cual, a su parecer, da una idea de la «nula necesidad de agua del trasvase» que tiene en estos momentos la zona del levante.

Ayto Tomelloso – supernenas

Por ello que haya insistido en lamentar la «cobardía» del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por ser «incapaz de defender la finalización del trasvase», añadiendo que su partido es un «cobarde» en la «defensa de los intereses regionales respecto al agua».

Por contra, ha concluido añadiendo, el PSOE defiende lo mismo en Castilla-La Mancha que en el Estado y que esa defensa es «acabar ya» de forma «inminente» de producir y ocasionar «problemas» en la cabecera del trasvase.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here