Salones Epilogo

Sergio Gutierrez-Jornadas JSTO-1

El eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que dé explicaciones “transparentes” para aclarar por qué no utiliza fondos europeos destinados a las comunidades autónomas para fomentar el empleo, el desarrollo rural, las infraestructuras u otras medidas para mejorar la situación de la región.


Vinicola Inline

Así lo ha expresado Gutiérrez en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro con Juventudes Socialistas de Toledo, quien ha lamentado que en dos años sólo se haya ejecutado “por debajo del 60 por ciento del presupuesto que se destina a estos fondos”, en comparación con u”na ejecución del 90 por ciento” que se realizaba anteriormente.

“Castilla-La Mancha es una de las comunidades europeas que sigue en recesión y de las pocas que aún están en el fondeo de la crisis. Necesitamos solidaridad, inversión pública y políticas y presupuestos para el empleo”, ha asegurado.


Hidymec

Estos fondos, según el eurodiputado socialista, se pueden utilizar “mejor y más rápido”, pues la región ha pasado de ejecutar un “90 por ciento de presupuesto comunitario a estar “a la cola de ejecución presupuestaria en la Unión Europea, siendo la que “menos ejecuta”, ha señalado.

De este motod, Sergio Gutiérrez ha demandado “información, explicaciones y responsabilidad política” del Gobierno regional por “la incapacidad de gestión de aquellos que no utilizan esos fondos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

PROPUESTAS PARA LAS EUROPEAS

De otro lado, ha enumerado la propuestas que el PSOE quiere poner en marcha de cara a las próximas elecciones europeas como la Tasa Tobin, con la que se recaudarían 2.000 millones de euros para evitar “recortes en sanidad o educación”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Asimismo, proponen un plan de activación europea “potente” para facilitar el rescate a las personas o destinar los “60.000 millones que quedan de rescates a la banca para evitar los desahucios”.

Por otra parte, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería “decir algo al respecto” de las becas Erasmus o hacer como el Gobierno de Andalucía que se ha comprometido a completar el coste económico de esta becas que no sufraga el Gobierno central.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here