Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

FOTO MAESTRE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en las Cortes regionales para que dé explicaciones ante la «falta de información» sobre las medidas puestas en marcha contra el virus del ébola, al tiempo que ha exigido el cese o la dimisión del director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, por el tratamiento informativo de la enfermedad en el ente público.



«A día de hoy seguimos sin tener la sensación de estar protegidos y seguros por el Sistema de Salud regional. Están volviendo a tropezar en la mismas piedra y seguimos sin tener la certidumbre de que las cosas se estén haciendo bien», ha indicado en rueda de prensa la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

De este modo, ha dicho que este lunes «se supone» que van a empezar los cursos de prevención y protocolo entre el personal sanitario castellano-manchego para saber cómo actuar ante las circunstancias derivadas del ébola. «Si se están haciendo las cosas bien, como dice el consejero, ¿por qué hoy comienzan esos cursos?», se ha preguntado Maestre.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

También ha señalado que el PSOE ha sabido este mismo lunes que se están repartiendo los ‘kits de seguridad frente al ébola’ en los distintos centros de salud de la región «con los equipamientos normales para cualquier quirófano». «Nos parece de todo menos seguro», ha señalado la portavoz de los socialistas castellano-manchegos.

TRATAMIENTO INFORMATIVO


A ello, ha denunciado la dirigente socialista, ha unido que la región sigue siendo «vergüenza nacional» por el tratamiento informativo que se está dando el a televisión castellano-manchega sobre la enfermedad. «Es humillante que esta dirección del ente publico consienta y promueva este tipo de tratamiento», ha señalado.

Por ello, ha exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que cese al director del Ente público, así como la de la directora del programa ‘No nos moverán’, Yolanda Quiroga, que, a su vez, está en el equipo directivo de Villa.



También ha dicho Maestre que el PSOE ha conocido este lunes por los medios de comunicación que el Ministerio de Hacienda «ha destapado irregularidades» en RTVCM tras llevar a cabo una inspección fiscal y descubrir que el ente supuestamente no pagó el IVA correspondiente a ejercicio 2012.

Por todo ello, ha pedido otras cuatro comparecencias de Villa en las Cortes regionales, que se unen a las 20 que ya han solicitado los socialistas, con el fin de que aclare las «irregularidades» fiscales, la «redacción paralela» que existe, el tratamiento informativo «que afecta al código deontológico» de la profesión y el tratamiento informativo sobre el ébola.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here