Salones Epilogo

Guarinos, en rueda de prensa- 071015

El PSOE de Guadalajara ha presentado ante la Fiscalía un escrito para que investigue la posible “implicación” de la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, en el “presunto fraude electoral” ocurrido en la localidad de Cogolludo.


Vinicola Inline

En nota de prensa, los socialistas indican que el candidato a la Alcaldía que presentó este partido, Jaime de Frías, “estaba condenado en firme desde noviembre de 2014 a dos años de prisión por apropiación indebida de 600.000 euros e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la pena”.

A primeros del pasado mes de septiembre, el PSOE de Guadalajara ya puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos para que investigara si De Frías falsificó la declaración jurada que deben presentar todos los candidatos para acreditar que no están incursos en causa de inelegibilidad.



“Sin embargo, ahora se ha conocido un nuevo documento enviado por el propio De Frías a la presidenta del PP de Guadalajara en el que comunica su dimisión como concejal y portavoz, así como de sus cargos en este partido”, ha argumentado el PSOE.

Según este escrito, fechado el 13 de octubre, “Guarinos es conocedora de la situación de condenado en firme desde el pasado mes de abril –es decir, antes de las elecciones municipales– sin que pusiera objeciones o tomara medida alguna para evitar que De Frías se presentara como candidato a la Alcaldía de Cogolludo por el PP”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por tanto, según el escrito presentado este miércoles por el PSOE ante la Fiscalía, Guarinos ha podido convertirse, “al menos indiciariamente, en cooperadora necesaria” de los presuntos delitos que hubiera podido cometer De Frías al falsificar el documento en el que aseguraba estar libre de causas de inelegibilidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here