Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

fernandez290714

La portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha instado al Gobierno regional a aumentar las ayudas previstas para la adquisición de libros de texto de cara al próximo curso de un millón a 7,5 millones de euros, con lo que, según sus cálculos, se «ayudaría al cien por cien de los alumnos, y no solo al 19%».


Vinicola Inline

Según ha explicado en rueda de prensa, con el millón de euros previsto para ayudar con un máximo de 120 euros a los alumnos de primero, tercero y quinto curso de Educación Primaria a los que afecta el próximo curso la aplicación de la LOMCE, solo se beneficiarían 12.000 de los 64.000 alumnos, mientras que si se incrementara esta aportación a los 7,5 millones «se ayudaría a todos y se amortizaría el gasto en cinco años».

Para Fernández, que 52.000 alumnos se queden sin ayudas «es muy grave», además de que «el Gobierno regional no ha comprado ni un solo ejemplar de libro de texto en tres años de Gobierno y los libros que se han podido utilizar son gracias a la herencia socialista».


Bodegas Verum

En este sentido, la socialista ha lamentado que Castilla-La Mancha no haya hecho como otras 12 comunidades autónomas, «que se han negado a ordenar la compra de nuevos libros de texto sabiendo que la situación económica de las familias es preocupante».

En materia educativa, Fernández ha indicado que de cara al próximo curso habrá «un problema más», como es el hecho de que no se vaya a ofrecer la Formación Profesional en todos los institutos de Educación Secundaria.

Auto Benito – 10 Dias KIA Nov 2020

En esta línea, ha asegurado que el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado poder impartir esta formación en todos sus centros, «pero se le ha denegado, mientras que sí se pagará a la enseñanza concertada».

UN COLEGIO Y 138 PROFESORES MENOS EN TOLEDO


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que el Gobierno regional tiene previsto suprimir 138 plazas de profesores el próximo curso, 75 de ellas de Educación Primaria y otras 63 en Educación Secundaria.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha señalado que estos despidos «se suman a los más de 2.000 que ya han sido despedidos en esta legislatura», y a ellos hay que añadirle «que la Junta cerrará el colegio de Azután este año, después de haber cerrado otros ocho en el pasado».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El socialista ha criticado en este sentido que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «dijera hace poco que no había cerrado ningún colegio».

Se ha referido además al anuncio del Gobierno regional de que el próximo año se reincorporarán profesores de apoyo de Educación Infantil «que fueron echados a la calle nada más empezar la legislatura», tras lo que ha asegurado que de los 800 que fueron despedidos «solo se incorporarán 200».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here