Salones Epilogo

Modesto Belinchón_Milagros Tolón_130214

El diputado regional del PSOE y portavoz de Energía en las Cortes de Castilla-La Mancha, Modesto Belinchón, ha avanzado hoy los detalles de la Proposición no de Ley que defenderá en el Pleno de esta tarde y en la que se pide al Gobierno de Cospedal que “negocie con las eléctricas, como están haciendo otros Gobiernos autonómicos, para que se les dé una tregua energética a las cerca de 70.000 familias que en nuestra comunidad autónoma no están pudiendo encender la calefacción este invierno”.


Vinicola Inline

Según el diputado socialista, se trataría de que el Ejecutivo de Cospedal negociara con las eléctricas que, antes de cortarle la luz a una familia, fuera pertinente un informe de los servicios sociales regionales para ver cuáles son las circunstancias “sociales y vitales de esa familia”.

Belinchón recordaba que el Grupo Socialista ya planteó una enmienda las Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha pare este año en la que se pedía la creación de un Fondo regional, dotado con 500.000 euros, para atender casos de absoluta urgencia y necesidad, de aquellas unidades familiares que tienen a todos sus miembros en paro o que ya no ingresan un euro y que han caído en lo que los expertos denominan “pobreza energética”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Modesto Belinchón señalaba que “entonces no quisieron, pero Cospedal aún está tiempo de asumir su responsabilidad y hacer algo por las familias que más necesitadas están en Castilla-La Mancha”.

Junto al diputado regional albaceteño comparecía ante los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, la portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento autonómico, Milagros Tolón. Lo hacía para informar, en su caso, de otra Proposición no de Ley con la que los socialistas pretenden que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno de España a suprimir las subidas de impuestos que ha decidido en enero de este año a emprendedores y autónomos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tolón sostenía que “Rajoy y Cospedal no dejan de hablar de que apoyan a los emprendedores y a los autónomos, pero luego no hacen nada por ellos. Y lo último, ha sido subirle las cotizaciones sociales”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La diputada socialista recordaba que, según cifras oficiales, “el 40 por ciento de los autónomos que aún quedan están en el umbral de la pobreza porque ganan menos de 7.500 euros al año”.



Además, criticaba que “Cospedal aprobó una Ley de Emprendedores en el año 2011 que ha sido un fracaso porque no se la ha dotado de Presupuesto, y además, en los Presupuestos de este año reduce un 36 por ciento los fondos del programa de autoempleo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here