Salones Epilogo

vaquero-2

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha apuntado este viernes que le parece “muy bien” que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “hable de rebaja fiscal”, pero le ha pedido que “mejor arregle los desaguisados que ha cometido anteriormente”.


Bodegas Verum

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández Vaquero ha señalado que este anuncio de próximas rebajas fiscales es “otro canto al sol, otra mentira más” y ha indicado que “si estamos tan bien” como para poner en marcha este tipo de medidas, “mejor” que primero arregle todo lo que ha quitado estos años.

Además, se ha preguntado “a quién rebaja” Cospedal con las medidas que dijo que va a anunciar en unos días, considerando si esa rebaja afectará “a los 60.000 jóvenes que se han ido al extranjero porque no tienen aquí trabajo, a las 90.000 familias de la región con todos sus miembros en paro o a los interinos” que ha despedido.


DipuCR – Sabores del Quijote

De otro lado, ha adelantado la intención de su grupo parlamentario de llevar al próximo pleno de las Cortes un debate general sobre incompatibilidades, con el fin de que el Parlamento autonómico “se manifieste claramente para que el presidente o presidenta surgido tras las elecciones se dedique en exclusiva a Castilla-La Mancha y sea incompatible con un cargo político fuera de Castilla-La Mancha en las direcciones de los partidos”.

El dirigente socialista ha confiado en que el PP y Cospedal apoyen esta iniciativa. “Ella, que exigió a Aguirre que dejase la presidencia del partido en Madrid, esperemos que apoye esta iniciativa del PSOE y que haya un compromiso firme de los dos partidos” al respecto, ha manifestado.


SAT San Jose

Otro asunto sobre el que los socialistas quieren que el PP se manifieste es sobre la supresión del aforamiento, algo, ha reconocido, que no se puede realizar si no se modifica el Estatuto de Castilla-La Mancha. “Entiendo que, ahora que Cifuentes en Madrid, que Bonilla en Andalucía se han manifestado a favor de suprimir esta figura en sus parlamentos autonómicos y en sus posibles gobiernos autonómicos”, aquí también se pueda hacer, ha confiado.

NUEVO MODELO DE DECLARACIÓN DE BIENES


Hidymec

Finalmente, el también vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, ha adelantado que en la última reunión de este órgano parlamentario se aprobó el nuevo modelo de formulario de declaración de bienes, siendo ahora “obligatorio” que todos los candidatos a las elecciones presenten su declaración en las Cortes.

En ese modelo queda “meridianamente claro lo que se tiene que consignar”, ha explicado Fernández Vaquero, que ha confiado en que ahora “por fin” la presidenta de Castilla-La Mancha “diga la verdad a los ciudadanos” ya que, como candidata, va a tener que expresar por escrito los bienes que posee.



Dicho esto, ha destacado que también en la web del PSOE a nivel federal aparecerán todas las declaraciones de bienes de todos los candidatos del país que se presentan a las elecciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here