El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «reflexione» y ponga en marcha «medidas urgentes para apoyar a los parados de larga duración y a los jóvenes de Castilla-La Mancha».

Así se ha pronunciado la portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, quien ha indicado que la jefa del Ejecutivo regional «debería reflexionar sobre el camino a seguir, porque está claro que las políticas que ha llevado a cabo hasta la fecha no han funcionado», ha informado el PSOE en un comunicado.Milagros Tolón_080813



Tolón se ha referido a los últimos datos oficiales, «que sitúan a Castilla-La Mancha como la región de España en la que más parados hay sin cobrar ningún tipo de prestación –cuatro de cada diez parados ya no tienen ningún tipo de cobertura– o los que reflejan que la tasa de desempleo juvenil en nuestra comunidad autónoma está en un 64%, una de las más altas».

Para la portavoz socialista, los datos que se van conociendo semana a «son para preocuparse y mucho», por lo que ha calificado como «muy lamentable la paralización de Cospedal y su gobierno que en una actitud irresponsable siguen sin hacer nada, sin querer escuchar a nadie».



«No puede perder ni un minuto más y tiene que aprobar de una vez por todas el plan de empleo que le propuso el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, un plan que contempla medidas eficaces para luchar contra el desempleo y reactivar la economía de Castilla-La Mancha», ha afirmado.

Tolón ha lamentado que «mientras tanto el único plan de empleo que tiene el Gobierno regional es el mandar a nuestros jóvenes al extranjero o ofrecerles trabajos cada vez más precarios».



Finamente, ha pedido a la presidenta regional que haga frente a estas medidas y que «salga de una vez de la espiral de Bárcenas y los líos del PP en la que están atrapados porque cada día vamos a peor».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre