José Luis Martínez Guijarro_020614-1

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de que su grupo parlamentario no apoyará en el próximo pleno ni la propuesta de reforma de la Ley Electoral presentada por el PP ni la Proposición de Ley de Garantías Sanitarias presentada por ellos mismos y que llega a las Cortes cambiada, tras las 21 enmiendas propuestas y aprobadas por los ‘populares’.



En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha dicho, sobre la propuesta de reforma electoral –que reducirá el número de diputados a 33 de cara a la próxima legislatura– que no se ha presentado ninguna enmienda por parte de los socialistas por no estar de acuerdo «con el planteamiento que desde el principio ha hecho el PP».

«No hemos estado nunca de acuerdo, se cambió el resultado sin respaldo de los grupos políticos y abusando de las mayorías del PP en las Cortes, en el Congreso y en el Senado», ha lamentado.



PEDIRÁN LA COMPARECENCIA DE LA DEFENSORA

Por otro lado, Martínez Guijarro ha avanzado que los socialistas en el Parlamento regional solicitarán la convocatoria de la Comisión de Asuntos Generales para solicitar la comparecencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que explique en sede parlamentaria «cuántas quejas han presentado los castellano-manchegos» en materia de Sanidad y listas de espera.



Así, ha detallado que los socialistas están «especialmente interesados» en conocer estos detalles, pero que además se le preguntará por aspectos relacionados con la Educación y los Servicios Sociales.

Según ha dicho, la Defensora «debe informar en estas Cortes de qué se ha tramitado como queja de los ciudadanos», algo que en caso de aprobarse se llevaría a cabo en el próximo periodo de sesiones.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre