Salones Epilogo

Fernando Mora_Milagros Tolón_241013

La diputada socialista Milagros Tolón ha negado que exista un cambio de tendencia en Castilla-La Mancha tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha afirmado que seguramente, “ojalá que no”, el número de parados llegue a los 300.000 en el próximo trimestre “porque no hay política de reactivación económica y porque no hay ayudas para los parados de la región”, ha dicho.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Tolón ha manifestado que “el mercado laboral en Castilla-La Mancha sigue estando mal, con más paro, menos personas ocupadas y con menos personas en activo”. “Vemos que no hay recuperación del mercado laboral, que no hay reactivación económica y que esto es más de lo mismo”, ha lamentado.

“La que prometió si buscas empleo, vota al PP”, en referencia a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “es la que tiene una tasa de paro de casi el 30 por ciento”, ha apuntado la diputada, quien ha dicho que en la región hay más paro que en 2012, hay menos personas ocupadas y activas, por lo que no hay cambio de tendencia.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A su juicio, la situación “no es buena” y la situación “no mejora”, lamentando que en 2014 Cospedal “ahoga y asfixia más” a los parados de Castilla-La Mancha y al mercado laboral. Dicho esto, ha afirmado que desde que gobierna Cospedal hay una reducción del 73 por ciento en la partida de promoción para el empleo en la región.

Tras asegurar que “Castilla-La Mancha encabeza la sangría en destrucción de empleo”, ha indicado que “estamos peor que hace dos años”. “Ni estamos en el principio del fin ni hay ningún cambio de tendencia en el horizonte”, ha señalado Milagros Tolón, quien ha advertido de que los castellano-manchegos se están marchando fuera de la región en búsqueda de trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here