Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Jesús Fernández Vaquero_060514

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha negado este martes «rotundamente» que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, haya recibido algún regalo de la empresa Cuadrifolio, y ha anunciado que pedirán una rectificación al medio que ha vinculado las relaciones del PSOE y esta empresa con los gastos electorales.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha dicho que no sabe «de dónde han podido salir» todos esos datos, y ha incidido en que el PSOE trasladará a la Fiscalía toda su contabilidad y documentación de las campañas electorales de 2003 y 2007, y las cuentas generales del partido desde 2003 a 2008.

Al margen de ello, los socialistas quieren que el diario que ha publicado esa información «rectifique» lo afirmado «en relación a las relaciones de esta empresa con el PSOE y con las insinuaciones de que se sufragaban gastos electorales», y ha avanzado que están «valorando medidas legales» en relación a este tema.


DO La Mancha 700×200

El PSOE se ha comprometido a poner a disposición del diario «toda la información, por si quieren tener acceso a ella». «Basta con que la soliciten para enviársela y que la comprueben», ha argumentado el dirigente socialista que ha recalcado que «lo que se publica es una absoluta mentira».

Ha detallado que las tres empresas relacionadas con Cuadrifolio –Cuadrifolio SA, Cuadrifolio Diseño y Acanto Construcción de Decorados–, «llevan sin trabajar para el PSOE a nivel federal desde 2001» y sin hacerlo para el PSOE regional desde 2008, y ha apuntado que, en cualquier caso, todas las facturas que se hicieron se pagaron a través del banco y no mediante «cajas a o b».

Advertisement

Sí ha trabajado Cuadrifolio con el actual Gobierno del PP, ha subrayado el secretario de Organización del PSOE, en el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde «en épocas de crisis el metro cuadrado ha costado el doble que en el último Fitur organizado por Barreda», ha manifestado.

En cualquier caso, ha incidido en que en el PSOE regional «no hay ni un solo gasto o evento que se haya organizado que no tenga su factura y su pago correspondiente», y ha recordado que toda esa contabilidad ya fue analizada por el Síndico de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y el interventor de las Cortes regionales «y no han observado ni una sola anomalía en relación a esas cuentas».


Advertisement

CALENDARIOS DE PROPAGANDA Y PISAPAPELES

En cuanto a los supuestos regalos que habrían recibido cargos de la Junta por parte de la empresa Cuadrifolio, el secretario de Organización del PSOE se ha puesto en contacto con algunos de los nombres que se citan en la información «y ninguno ha recibido regalo alguno de este señor, que lo único que ha hecho es mandar calendarios de propaganda y pisapapeles y poco más».


Bogas Bus

Según Fernández Vaquero, también el empresario Manuel Téllez «niega que esa agenda se corresponda con su agenda», ni que las personas que salen citadas hayan recibido regalos «ni cuantiosos ni no». «Aquí no nos levantamos por la mañanas y vemos un Jaguar en el garaje, ni pisos en Marbella», ha agregado.

Para finalizar, el socialista ha reseñado que el PSOE de Castilla-La Mancha «puede presumir de contabilidad» y que lo publicado es «una burda manipulación». «Pretenden crear un simulacro de que aquí somos todos iguales pero no somos iguales todos. Si de algo podemos estar orgulloso es de la honradez, jamás hemos metido la mano», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here